Calipari cree que RD puede salir airoso


Caracas, Venezuela

John Calipari considera que el equipo dominicano está en capacidad de derrotar este viernes a Macedonia y clasificarse a las semifinales del torneo de Repechaje Olímpico, evento que se juega en el estadio Poliedro, de esta ciudad.

“No tengo dudas de que  si aprovechamos nuestro potencial y podemos desarrollar nuestro plan de juego”, tenemos amplias posibilidades de ganar al seleccionado macedonio”, destacó.

Señaló que “Macedonia es un equipo que juega muy físico, son altos y buenos tiradores, lo mismo que los rusos, pero no son tan buenos atletas como estos últimos y no defienden tan bien”.

“Con nuestra velocidad y corriendo todo el tiempo, podemos sacar partido de esa debilidad en la defensa”, precisó. Indicó que “igualmente debemos abrir la cancha, penetrar en el área de la pintura y hacerle llegar la pelota a Al Horford y Jack Michael Martínez”.

“La otra alternativa es buscar los hombres abiertos y anotar los tiros de media y larga distancia”, apuntó.

Recordó que “en el partido contra Rusia, tuvimos un 25 por ciento de efectividad en los tiros de tres puntos”.

“Nadie que tire para un porcentaje tan bajo en lances desde el perímetro, puede ganar partidos”, acotó.

Calipari resaltó la unión y el entusiasmo que reina entre los jugadores dominicanos, con miras al importante encuentro contra Macedonia.

“Los muchachos están preparados para este gran compromiso y confían en que saldrán airosos del mismo”, expresó. Manifestó que “este un grupo que ha aprendido a jugar en conjunto, a  pasar la bola y buscar el hombre abierto”.

“Aquí no hay individualidades y todos tienen como meta común lograr la clasificación para los Juegos de Londres”, concluyó.

República Dominicana se enfrenta a Macedonia este viernes, en un partido que comenzará a las 5:30 de la tarde (hora dominicana).

De ganar, el seleccionado criollo avanzaría a las semifinales del certamen y se colocaría a un paso de clasificarse para las Olimpíadas. Los demás encuentros, del viernes son, Rusia Vs. Angola (11:30 a.m.), Nigeria Vs. Grecia (2:00 p.m.) y Puerto Rico Vs. Lituania (8:00 p.m.).

Fuente Listin Diario