Conocen coerción a mayor EN acusado de provocar aborto a reclusa en Montecristi


Por José Luis Fernández

Montecristi-. El juez de la Instrucción del Departamento Judicial de esta provincia, Amauris Rodríguez, suspendió el conocimiento de la medida de coerción contra el mayor del Ejército Ramón Tejada Gómez, acusado de provocar un aborto a una reclusa con la mantenía relaciones sexuales en la Fortaleza San Fernando de esa ciudad.

La audiencia preliminar fue suspendida nueva vez para conocerse este jueves, a las 4:00 de la tarde, en el Juzgado de la Instrucción de Montecristi, a solicitud de los abogados de la parte acusada, quienes alegaron no conocer los detalles del caso.

De su lado, el oficial militar volvió a negar los hechos que se les imputan; mientras en el tribunal se esperan los resultados de una prueba de ADN que le fue mandada hacer al feto, para determinar la paternidad. En torno a la seguridad del militar, fue montado un fuerte dispositivo con miembros del Ejército, que superaron la cantidad de agentes de la Policía asignados para tales fines.

La Jefatura del Ejército Nacional también suspendió de sus funciones a un capitán de apellido Peñaló, quien fungía como encargado de la seguridad de la cárcel en la Fortaleza San Fernando de Montecristi. Por el hecho, guarda prisión en el destacamento de la Policía, el mayor Tejada Gómez, mientras que la reclusa Yenni Altagracia Lantigua de 20 años de edad, permanece interna en el hospital Padre Fantino.