Exgeneral SFM castigó insubordinación de poli


SD. El ex general Miguel Raúl de la Cruz Reyna castigó de manera enérgica las actuaciones de los agentes insubordinados en San Francisco de Macorís y no las apoyó, como dice el informe de la comisión que investigó el hecho.

En un vídeo suministrado a Diario Libre, el ex director de la Policía en la provincia Duarte lamentó los hechos y agregó que no es partidario de la acción tomada por un grupo de 29 agentes que de manera forzada intentaron sacar de la cárcel del Palacio de Justicia al raso Marino Alfonso Torres, acusado de matar a Puro Enmanuel Díaz López, quien estaba registrado en los archivos policiales por cometer atracos en San Pedro de Macorís en el 2009, y portar una pistola de manera ilegal.

"No apoyamos esa bochornosa actuación, la condenamos, porque esa no es la línea de la actual Jefatura, ni de nosotros", dijo.

De la Cruz Reyna pidió disculpas por las actuaciones de sus subalternos y agregó que el grupo de oficiales y alistados actuó sin su consentimiento.

"Ayer las pasiones se salieron de control y creo que tenemos que hacer que todo vuelva a su cauce", dijo.

En tanto, la Jefatura de la Policía ordenó la libertad de todos los ex policías que fueron acusados de intentar soltar a su compañero, el raso Marino Alfonso Torres, de manera irregular de la cárcel del Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís.

El grupo, integrado por 29 ex agentes, guardaba prisión desde el jueves de la semana pasada, un día después de originarse el incidente.

Entre los ex agentes que fueron liberados figuran los coroneles Ricardo Antonio Doñé Jaime y José Damián Pujols, el teniente coronel Héctor de los Santos Heredia y los mayores Faustino Pérez Concepción, Reynaldo Vicente Ferrer Then y Pedro Santana de los Santos Familia.

También los tenientes Domingo Rafael Patricio Martínez y Ruddy Salvador Encarnación, y el segundo teniente Danilo Santiago Reyes, quienes participaron junto a los alistados que realizaron el traslado irregular del referido raso.
Otros cancelados

En el grupo de policías cancelados figuran los sargentos mayores Gabino Taveras Vásquez, Brisman Lantigua Santos, José Francisco de Jesús García, Guillermo Alcántara Trinidad y Alcibíades Castro Acosta, y el sargento Danny Orlando Saldaño. Los cabos Dawin Cristino Díaz Almonte, Alexandra Burgos, Wilquin Cruceta Fabián y Luis Genao Frías.

Fuente Diario Libre