Hipólito se querella hoy contra senador Guerrero

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

El ex presidente Hipólito Mejía presentará hoy jueves por ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ) una demanda por difamación e injuria en contra el senador por la provincia Peravia, Wilton Guerrero.

La demanda será presentada a las 10:00 de la mañana por ante la secretaria general de la SCJ, Grimilda Acosta de Subero, a través de sus abogados Julio Cury y Jesús Féliz Jiménez, debido a que Guerrero tiene jurisdicción privilegiada por su condición de legislador por el PLD. La demanda será presentada a raíz de unas declaraciones del senador Guerrero, en la que hacía constar que Mejía alegadamente había viajado a Sinaloa, México, en un avión pilotado por el piloto del narcotraficante “El Chapo Guzmán”, para supuestamente recaudar fondos para la campaña electoral pasada.

Esta es la segunda demanda que enfrenta Guerrero por difamación e injuria, ya que el general Hilario González también se querelló en su contra por acusarlo de contubernio con los dueños de puntos de drogas en Baní.

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia declaró en noviembre de 2008 inadmisible la demanda presentada por González, ex comandante de Baní, por entender que no reunía los requisitos legales establecidos.

La denuncia del senador contra Mejía, excandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, fue realizada cuatro días antes de las elecciones presidenciales del 20 de mayo.

Mejía viajó en febrero de este año invitado a la Expo Agro Sinaloa, México. Durante este viaje también se reunió con el empresario mexicano Carlos Slim, considerado el hombre más rico del mundo.

(+)
ACUSÓ TAMBIÉN AL PPH DE TRAMA CONTRA NURIA
El senador Guerrero también había denunciado el 23 de abril de este año que miembros del narcotráfico internacional en conexión con personas del Proyecto Presidencial de Hipólito Mejía (PPH), tramarían asesinar a la periodista Nuria Piera, en el interés de hacer variar la opinión pública para desfavorecer la candidatura presidencial del candidato del PLD, Danilo Medina.

Hablando en su oficina del Senado, dijo que hizo la denuncia amparado en una fuente muy confiable, que le había dado datos e informaciones de este tipo en otros momentos. Involucró a un colombiano, un mexicano y algunos dominicanos ligados al PPH, que se habrían reunido en un hotel del país a planificar la acción.

Fuente Listin Diario