LA EMBAJADA DE EEUU CELEBRÓ EL 236 ANIVERSARIO DE SU INDEPENDENCIA



Por Ynmaculada Cruz Hierro

Santo Domingo

El público invitado disfrutó de la mejor música de una bachata fusionada con rock y pop de Prince Royce y con una súper banda, la Kumbia AllStarz liderada por A.B. Quintanilla, en la celebración que organizó la Embajada de Estados Unidos en el país, para conmemorar el 236 aniversario de su independencia.

“El concierto de las Américas”, así se tituló el encuentro musical que contó con un retraso de más de media hora, impacientando a muchos de los presentes invitados por la embajada norteamericana. Pero la emoción no se hizo esperar, en especial por parte de las fanáticas, cuando Prince Royce apareció en el escenario para recibir un reconocimiento de parte del embajador estadounidense Raúl Yzaguirre por su excelencia como embajador de nuestra música.

Visiblemente emocionado, el joven bachatero agradeció la distinción y exhortó a los jóvenes a creer en sus sueños y a seguir luchando por ellos. “Hace dos años yo soñaba con ser cantante, con viajar por todo el mundo y convertirme en un artista muy famoso. Hoy me doy cuenta que hay que creer en los sueños y creer que siempre se puede”, dijo.

Tras dar las gracias, Prince Royce se puso más cómodo, se quitó la chaqueta e invitó a la banda a sonar la música que daba vida al tema “Las cosas pequeñas”. Esta vez Royce trajo una bachata más fusionada y estilizada que como realmente hace.

Cuatro temas solo interpretó el joven bachatero y así su fanaticada disfrutó de “Incondicional”, “Corazón sin cara” y “Stand By Me”, esta dedicada al embajador. Prince Royce aprovechó su corta presencia en el escenario para ofrecer flores, las que obsequiaba conjuntamente con un beso.

Debut de Quintanilla
Por primera vez se presentaba en el país A.B. Quintanilla y Kumbia AllStarz, una súper banda con una mezcla de cumbia y rap que dejó sonar diez temas, incluyendo una canción de su fallecida hermana Selena. “Hipnótika”, “Azuquita”, “Invencible”, “Boom Boom”, “Desde que no estás aquí´”, “Sigo siendo el rey”, una ranchera conocida que el público coreó con gusto.

Quintanilla hizo un pequeño homenaje a su hermana Selena, quien hace 17 años fuera asesinada y ejecutó el tema “Si una vez dije que te amaba”, el que el público le coreó con satisfacción y le ofreció lo mejor de sus aplausos.

(+)
MÚSICA Y FUEGOS ARTIFICIALES
LA CELEBRACIÓN Antes de la presentación de los artistas la actividad se inició con la interpretación del Himno Nacional de República Dominicana interpretado por la soprano Antonia Chabebe y el canto del Himno de Estados Unidos de América intepretado por Penelope Thomas-Attar.

Luego un mensaje grabado del embajador Raúl Yzaguirre, para luego dar paso a la celebración con la presentación de Prince Royce y A.B Quintanilla; al finalizar se produjo un un despliegue de llamativos fuegos artificiales.

Fuente Listin Diario