Mao de Regocijo Municipal por 96 años de la Batalla de la Barranquita


Por José Luis Fernández

Mao-. Mediante resolución número 09-2012, la sala capitular del ayuntamiento de este municipio, declaró este martes 3 de julio, como Día de Regocijo Municipal, con motivo del 96 aniversario de la Batalla de la Barranquita e inauguración de los Juegos Deportivos Provinciales Barranquiteños.

La resolución firmada por el Alcalde José Peralta; el presidente del ayuntamiento, Rodolfo Gómez; y el Secretario Municipal, Aurelio Almonte, destaca en uno de sus considerando que esta fecha es de especial recordación para los municipios de Mao y los otros de la provincia, pues se recuerda y conmemora una de las epopeyas mas representativas del heroísmo y la disposición de los maeños para la defensa de la soberanía nacional.

Otro de los considerando para Declarar como Día de Regocijo Municipal este martes 3 de julio, es que los actos conmemorativos de la gesta heroica de la Barranquita y los Juegos Deportivos Provinciales Barranquiteños son de las identidades más destacadas de la idiosincrasia de Mao y todo Valverde, por haberse constituidos en verdaderas instituciones del patrimonio cultural y moral de este pueblo.

 En la resolución, el ayuntamiento exhortó a toda la colectividad maeña, a hacer los esfuerzos necesarios para garantizar que el pueblo de Mao se integre de manera masiva y entusiasta a todas las actividades históricas, culturales y deportivas que se desarrollan durante todo este día.