Prisión preventiva a 2 hombres apresados con escopetas, bombas caseras y pasamontañas

Por José Luis Fernández

Mao-. El Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Valverde, impuso 3 meses de prisión preventiva dos hombres apresados por la Policía en Esperanza, y a los que se ocupó armas fuego, bombas de fabricación caseras y pasamontañas.

 La medida de coerción fue dictada contra los nombrados Julio César Gutiérrez, de 23 años de edad, residente en el barrio José Francisco Peña Gómez; y Juan Bautista Ventura, de 35 años; quien reside en el barrio La Unión de ese mismo municipio.

 A los imputados, la Policía les ocupó: 2 escopetas, una con marca ilegible y la otra Remington, ambas calibre 12; así como 32 cartuchos, una mochila de color negro conteniendo en su interior 3 bombas de fabricación casera tipo Molotov, 4 capuchas de color negro tipo pasamontañas, 2 celulares y 2 cargadores para los mismos.

 Los mismos se transportaban en una motocicleta marca X1000, CG150, color negro y fueron detenidos cuando transitaban por la orilla del canal del Batey 1 en el municipio de Esperanza.

 Antes de ser sometidos a la justicia, los mismos fueron presentados en una rueda de prensa en la dotación policial de Mao, en donde la Procuradora Fiscal de Valverde, Sonia Espejo dijo que se investigaba para determinar si realmente estos dos hombres pertenecen al Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), en ese municipio.