SOEVA denuncia desmonte indiscriminado en finca

Por José Luis Fernández

Mao-. La Sociedad Ecológica de Valverde (SOEVA), condenó la decisión del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de autorizar a un productor bananero a desmontar una finca en la comunidad de Sabana Grande, en el distrito municipal de Amina.

La entidad rechazó la decisión de la Oficina Provincial de Medio Ambiente en otorgar un permiso al señor Joselo Santana, ya que en el lugar no fueron ni dos ni tres matas de cambrón que se desmontó, sino un ecosistema de alta importancia para el equilibrio de la zona.

SOEVA dijo que, llama la atención que se haya dado la autorización en una zona con alto grado de pendiente, por lo que mostró su preocupación de que esta acción sirva de estimulo a otros productores que queriendo ampliar sus fronteras agrícolas amenacen otras áreas similares.

La Sociedad Ecológica de Valverde advirtió a los productores, a las instituciones y población en general, del peligro de seguir atropellando la naturaleza y despojando con ello a nuestros hijos e hijas del futuro con calidad que les pertenece.