Un Grande de la música y nació en Mao

Por

Humberto Reyes, y le decían "El Chivo".

 Saxofonista y guitarrista. Era nativo de Mao, donde nació en el 1944.

 Y cuando vino a la capital, formó parte de la orquesta de la Marina de Guerra.

 Fue primer guitarrista del Trío Los Juglares.  Perteneció al Combo Show de Johnny Ventura y  en el 1966 ingresó a la orquesta de Rafael Solano.

  Era una de las figuras pintorescas en la orquesta de Solano, donde también sobresalía Armando Beltré, Rico López, Vinicio Franco. Fue profesor de guitarra, en la escuela del profesor Blas Carrasco, padre de Angela Carrasco, a quien le impartió clases de guiarra.

 Según relata Juan Colón, en un trabajo sobre el músico, refiere que este era amante del jazz y del Bossa Nova. Pero tenía problemas con la bebida, lo que le llevó a tener desavenencias con el maestro Solano y a abandonar la orquesta, para formar otra, El Chivo y su  Banda con la cual grabó un elepé de salsa.

 Entre sus cantantes tenía a Raulín Rosendo, que luego se convertiría en un popular salsero en Nueva York.

  Pero la orquesta de El Chivo  no tuvo mucho éxito, debido a sus problemas de disciplina y su afición al alcohol. Precisamente, saliendo de un baile que había tocado en el club Arroyo Hondo, a dos o tres cuadras de su casa, el vehículo en que conducía se estrelló con un camión que estaba estacionado y perdió la vida, cuando apenas tenía entre 30 y 32 años de edad. Dioni Fernández, a quien consultamos, nos dijo que tenía unos 40 años, pero Colón afirma que rondaba los 30.

Fuente Merengala