Oficial PN hiere de varios disparos a expareja

Esperanza-. Una mujer fue ingresada a una clínica privada de municipio, luego de que fuera baleada 3 veces por su pareja, un oficial de la Policía Nacional.

Dominga Lucrecia Brito, de 40 años, residente en la calle Gaspar Polanco del sector Tito Cabrera, fue intervenida quirúrgicamente en el Centro Médico Materno Infantil “Doctor Montesino” de esa población, donde se informó que permanece estable.

De acuerdo al diagnóstico médico, ella presenta heridas de arma de fuego en el hemitórax derecho, de pronóstico reservado.

La doméstica fue herida de tres disparos por su pareja, el segundo teniente Gilberto Romero Peralta, comandante del destacamento de la Policía Nacional en el municipio de Monción, el cual para cometer el hecho utilizó su arma de reglamento, la pistola marca Taurus, calibre 9 milímetros.

Según testigos del hecho, el oficial disparó contra Dominga Lucrecia Brito porque ésta supuestamente había decidido terminar la relación.

Gilberto Romero Peralta presenta contusiones y golpes en distintas partes del cuerpo, que se lo ocasionaron moradores del lugar; y se encuentra bajo arresto en la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional, con sede en Mao, para ser puesto a disposición de la justicia.
Por Jose Luis Fernández