Romeo Santos a la conquista de Viña del Mar



SANTIAGO. Romeo Santos es una de las principales atracciones artísticas  de este año del esperado Festival de Viña del Mar, que convoca a miles de personas a la Quinta Vergara de Chile.

El popular bachatero estadounidense de origen dominicano está previsto para cantar el segundo día del masivo evento, el lunes 25 de febrero frente al “monstruo” que decidirá si el cantante merece las codiciadas antorchas y  gaviotas.

El intérprete de “La diabla” y “Llévame contigo”  compartirá el gran escenario esa noche con los mexicanos del grupo Maná y el dúo venezolano Chino & Nacho. 

Pero lo bueno continúa en Viña del Mar 2013 con una emocionante cartelera que incluye desde el afamado Elton John,  el reguetón de  Wisin & Yandel y la locura de la mexicana Gloria Trevi.

A medida que se acerca la fecha para la presentación del cantante, compositor y pianista británico (jueves 28 de febrero), se comienzan a develar algunas de las características que tendrá su show, el que se enmarca en una extensa gira que el artista inglés realiza por todo el mundo y que se denomina “40th anniversary of the Rocket Man”.

 El interprete de “Sacriface” viaja con  una puesta en escena que incluye una carga de más de 20 toneladas en equipos, además de andar acompañado de una gran comitiva con la que sólo estará en Chile  por espacio de 48 horas.

 Dentro de todo el equipaje que lleva  Elton John a Viña se encuentra su propio piano, el que se está trasladando por todo el planeta con las máximas medidas de seguridad encargadas de forma expresa por el artista. Fuentes cercanas a su productora han manifestado que el creador de “Candle in the Wind” realizará en el escenario de la Quinta Vergara una prueba de sonido de al menos dos horas.

 Para nadie es un misterio la categoría de máxima estrella de la canción que posee Elton John y de ahí la expectativa que ha generado en Chile su paso por Viña 2013, donde se espera que el cantante interprete una batería de éxitos que harán recordar y bailar al ritmo de su piano y su extraordinaria banda.

Pero si Elton John  es  considerada la figura máxima de la  jornada festivalera, déjenme contarles que el dominicano    Romeo Santos, que se subirá al escenario de la Quinta Vergara el lunes 25,  ha sido el responsable de que  las taquillas de esa noche estén agotadas.

De los  organizadores.  La comisión organizadora del evento y la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, anunciaron  que hay una  buena recepción  con la parrilla de artistas 2013 del Festival de la Canción de Viña del Mar.

Catalina Yudín, productora ejecutiva de Viña 2013, señaló que hasta la fecha se encuentran totalmente agotadas las localidades para la segunda jornada del festival, programada para el lunes 25 de febrero, día que   Romeo Santos, Daddy Yankee y el conjunto de humor local Los Atletas de la Risa, se expondrán ante el “monstruo” que genera el público de Viña.

Muy de cerca le sigue la jornada inaugural programada para el 24 de febrero, y cuyo programa contempla las presentaciones de Chino & Nacho, el humorista chileno Hermógenes Conache y el grupo mexicano éxito de ventas en toda Latinoamérica, Maná, quienes tendrán la misión de dar el arranque a esta nueva cita.

CARTELERA ARTÍSTICA
De  febrero 24 a  marzo 1

Domingo 24 de febrero
Chino & Nacho,Maná, Hermógenes Conache.

Lunes 25 de febrero
 Romeo Santos, Los Atletas de la Risa y Daddy Yankee.

Martes 26 de febrero
Miguel Bosé, Nancho Parra y Jonas Brother.

Miércoles 27 de febrero
Francisca Valenzuela, 31 Minutos, Bastián Paz,  y Jorge González.

Jueves 28 de febrero
Albert Hammond, Elton John, Memo Bunke,  Sonora Tommy Rey.

Viernes 1 de marzo
Gloria Trevi, Pablo Alborán, Los Auténticos Decadentes, Wisin & Yandel.

Fuente Hoy