Whatsapp anuncia que dejará de funcionar en el iPhone 3G


En el comunicado, la empresa informa que hay una actualización disponible, pero cuando se descarga advierten que la nueva versión necesita el sistema operativo iOS 4.3 o posterior, cuando el modelo de móvil funciona con iOS 4.2.1.

De hecho, el servicio técnico de WhatsApp contesta a todas las quejas con un correo electrónico tipo, en el que atribuye toda la responsabilidad al gigante de la manzana: “Apple no permite que nuevas actualizaciones de aplicaciones sean compatibles con ambos iOS 6 [la última edición del sistema operativo] y con versiones anteriores, terminando el soporte para el iPhone 3G”. La compañía estadounidense, fundada en agosto de 2009, remite a su blog, en el que, ante el aluvión de preguntas, acusa a Apple de programar la obsolescencia de sus aparatos.

De acuerdo a Publimetro de Chile, Apple no ha hecho declaraciones oficiales al respecto alegando no querer entrar en polémicas. Los argumentos a su favor son que el problema surgió a partir de la actualización de WhatsApp el 7 diciembre, y que otras aplicaciones siguen funcionando perfectamente en el mismo teléfono.

Fuente ensegundos.net