Acta asume reto de conducir al Licey por una ruta ganadora

Pedro G. Briceño

Santo Domingo
Para Manny Acta a la tercera fue la vencida en los intentos de convencerlo para que asuma la gerencia de Operaciones de los Tigres del Licey. Tras decir que no en una primera entrevista y luego brindarse para una posición de asesor en un segundo encuentro, al final el gran hombre de béisbol cedió ante el interés de la directiva del Licey para que asuma la gerencia general del equipo, que ocupó la última posición en el pasado torneo y que no ha asistido a la serie final en los pasados cuatro eventos.

Un acuerdo de dos años es el que ha firmado Acta para asumir la gerencia de Operaciones del Licey, cuya directiva anunció de inmediato que tendrá un poder absoluto para realizar los movimientos que amerite y considere sean de mayores beneficios para el Ëxito de la franquicia azul.

El pacto consta de dos vertientes, una si la directiva decide rescindir de sus servicios antes de cumplir el mismo y por el otro lado está su decisión propia de no seguir en el puesto, esto es en caso de ser contratado para dirigir nuevamente en las Grandes Ligas, puesto que tuvo por última vez en el 2011 cuando fue cesanteado por los Indios de Cleveland.

“Al principio me fue un poco difícil aceptar la decisión, pero mi esposa terminó de convencerme al decirme que estaba muy joven para estar sentado en la casa y esto me llevó decirle si a la actual directiva”, señaló Acta en su presentación como nuevo gerente general del Licey en sustitución de Fernando Ravelo, quien estuvo al frente del puesto en los pasados doce años.

“Soy un hombre de béisbol, este es el trabajo que se hacer y asumo con mucha responsabilidad este nuevo reto que Dios ha colocado en mi carrera y porque no tratar de arregalr algunas cosas en los Tigres del Licey”, expuso Acta, manager campeón del Licey en el torneo 2003-2004.

Personal que lo acompañarán
Tras su designación como Gerente de Operaciones del Licey, Acta dio a conocer algunas de las personas que le acompañar‡n en el equipo que tendrá bajo su responsabilidad la estructuración del club para la venidera campaña.

En ese sentido, menciónó a Fernando Ravelo, Carlos José Lugo y Ulises Cabrera Jr, quienes estarán en el grupo de sus asistentes.

“Son tres personas con gran capacidad, conocedores de todos los aspectos en el béisbol, tengo en mi equipo de trabajo gentes que considero joyas en estos menesteres”, señaló el nuevo mentor en el sistema de operaciones. En la medida en que pasen los días se estarán agregando otros nombres que también realizarán sus aportes en lo que será la estructuración del conjunto.

Asimismo, sostuvo que también tratarán de agregar algunos ex peloteros que fueron tuvieron su epoca dorada en el equipo del Licey, a los cuales se están atando varios cabos en ese sentido.  Fernando Ravelo, el antiguo gerente general fue la persona que en la última parte lo contactó para que asumiera la posición.

Manager contratado
Para quienes consideren que en la actualidad el Licey solo se encuentra en un proceso eleccionario, están equivocados, pues la franquicia ya cuenta con su manager contratado para la campaña del 2013-2014.

“Lo tenemos buscado y contratado ya, pero no puedo mencionar su nombre todavía, en su debido momento lo haré”, expuso Acta sobre el futuro mentor del Licey.

Cambios justos
En otro sentido, señaló que desde ya el Licey está abierto a negociaciones, pero si dejó claro establecido que no negociarán jugadores buenos por peloteros que calidad inferior.   “La Liga Dominicana es un poco extraña para realizar cambios, aquí le gustan negociar un carro corvette por un cepillo y esto no puede ser, casi siempre ha sido de esta forma”, señaló el designado ejecutivo.

Algo que si puso bien claro es que la disciplina será un norte imperante tanto en el dugout como en el club house, en esto si estaremos celosos”, agregó.

“El que no quiera jugar no lo vamos a detener, en el Licey queremos personal que si se muestren orgullosos de vestir esa camiseta”, sentenció el gerente general, quien agregó que el que no se ponga en líneas que coja sus motetes y se vaya. Algunas de las prioridades que necesita el Licey son mejorar el bullpen y buscar un par de bateadores derechos que es algo considera le falta al club.

Sin temor
Sobre si no teme al hecho de que la actual directiva del Licey no sea la ganadora en los comicios programados para efectuarse el próximo 15 de mayo, Acta señaló que nunca ha tenido banderías partidistas y que esto no representa un problema para él.

“Cuando llegué aquí por primera vez fue en la gestión de Don Emigdio Garrido, fui dirigente en el período de Don Pepe Busto y he mantenido buenas relaciones con la actual directiva”, expuso Acta.

(+)
GUERRA; BUSCABAMOS UN GRAN GERENTE
“No andamos buscando asesor... andamos buscando el mejor gerente general que podamos conseguir”, le dijo la directiva de los Tigres del Licey a Manny Acta, cuando en una tercera entrevista de convencimiento, éste contestó que podía servir de asesor.

La versión la ofreció el licenciado Miguel Guerra Armenteros en su discurso de presentación de Manny Acta como nuevo gerente general del glorioso y centenario equipo del béisbol invernal dominicano, la noche del lunes 4 de febrero en el hotel El Embajador.

Fuente Listin Diario