Acuerdo confidencial entre Olga e Igor por Gabriella Marie

Por Rosalina Marrero Rodríguez

“Un acuerdo confidencial por el bienestar de Gabriella”. De este modo describió la licenciada Carla Arraiza, representante legal del ex pelotero de grandes ligas Juan “Igor” González el proceso culminado en la mañana de hoy en el tribunal de San Juan, entre su cliente y la cantante Olga Tañón, en medio de la batalla legal que estos han sostenido por casi un año por la custodia de su hija Gabriella Marie González Tañón.

   

Todo apunta que como parte de este acuerdo, González renunció a todo vínculo o relación legal con su hija. Los acuerdos entre los ex esposos  se ratificaron ante la jueza Yolanda Doitteau Ruiz de la sala 702 del tribunal de San Juan.

“Esto lleva muchos años. Nosotros somos seres humanos y podemos errar y podemos retractarnos. Y este es el momento de yo agradecer a Juan el que haya podido reconocer cuando un hombre se equivocal sea por lo que sea”, expresó Olga Tañón a la salida de la vista.  “Yo cierro hoy este capítulo por el bien de mi hija”.

Más tarde, la cantante expresó por su cuenta de Twitter: "Una vez lo dije , la mentira es la única que tiene prisa , la verdad sabe esperar.Jesus gx por tu amor y fortaleza".

Por otra parte, Billy Denizard, esposo de la intérprete, se limitó a decir que “nosotros vamos a seguir con nuestros planes como familia”. El año pasado éste había manifestado su intención de adoptar a Gabriella Marie por el deseo de garantizar que la jovencita, en ausencia de su progenitora, pueda seguir viviendo junto a sus hermanos Indiana Noa e Ian Nahir, procreados entre Billy y Olga.


González se había negado tenazmente a esta iniciativa de Billy y Olga, lo que dio inicio a la lucha en los tribunales entre el matrimonio y el ex pelotero.

Junto con la disculpa pública de González emitida en la mañana de hoy, se transó la restitución de patria potestad de Gabriella Marie que Igor había hecho a Tañón, así como la reclamación de daños y perjuicios económicos; pensión alimenticia sin pagar hace dos años, un acuerdo economicó privado entre las dos partes que no se había honrado, los pagos del abogado y la jurisdicción del caso.

El expelotero acudió esta mañana a la vista, pero abandonó el tribunal de inmediato, indicando que se dirigía a su hogar.

Lee las declaraciones íntegras de Igor González:

En el día de hoy, anuncio que la Sra. Olga Tañón y yo –buscando ante todo el bienestar de Gabriela- hemos llegado a un acuerdo para poner fin a todas las reclamaciones y controversias personales y judiciales.

No obstante, es mi deber y obligación remediar en algo, los efectos que tuvieron las expresiones y acusaciones no cierta que hice contra la señora Tañón y es el momento de pedir disculpas.

Todo hombre en la vida puede errar en un momento determinado, pero es su deber y responsabilidad enmendar esos errores y hoy me corresponde a mí rectificar. Por eso ofrezco mis sinceras disculpas a la señora Tañón por las acciones y expresiones públicas que, a través de estos años, se han hecho injustamente.

Es importante para mí dejar establecido fuera de toda duda que la señora Olga Tañón es una gran madre, que ama entrañablemente a Gabriela, y que en todo momento, vela y lucha incansablemente por ella en todos los aspectos de su vida. Ha sido ella quien ha protegido y asegurado que todo lo relacionado a Gabriela se lleve a cabo conforme a sus necesidades como niña especial. Gabriela es muy afortunada porque Dios le brindó a una madre que la acompaña, protege y cuida.

Por mi parte, y en el convencimiento de lo antes dicho, estoy confiado que estas expresiones pongan fin a todo lo sucedido y que Gabriela continúe en su desarrollo con una vida estable, alegre y saludable como la que su madre siempre le ha brindado.

Finalmente añado que estas serán las únicas declaraciones que ofreceré sobre este particular. 

Fuente PRIMERA HORA