ADP paraliza docencia por 48 horas en Valverde

Por Jose Luis Fernandez

Mao-. Las tres seccionales de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en Valverde, iniciaron este martes un paro de docencia por 48 horas en demanda de que el Ministerio de Educación disponga un aumento de salario profesional para el magisterio.

 En esta ciudad de Mao, los maestros y maestras se reunieron en la escuela Juan Isidro Pérez, en lo que el gremio magisterial denominó “La manifestación roja”, de donde todos los educadores con prendas de vestir de ese color, marcharon hasta el Parque Central Amado Franco Bidó.

En este lugar, los maestros y maestras formaron una cadena humana alrededor del principal centro de recreo de este municipio.

Miguel Ángel Fernández, presidente de la seccional Mao de la ADP, dijo que se espera una decisión del Comité Ejecutivo de ese gremio, pero sin esperanzas de que se llegue a un acuerdo, porque a pesar de que el Ministerio de Educación ha modificado la propuesta de llevar de un 15 a un 20 por ciento el aumento salarial a los maestros, esto no satisface la demanda de la comunidad educativa.

Para la tarde de este martes, los directivos de las seccionales de la ADP en Laguna Salada, Esperanza y Mao se reunirán para coordinar acciones conjuntas en la lucha por un aumento salarial de un 100%.

Mientras que para el miércoles, los profesores realizarán asambleas con los padres de los alumnos en todos los centros educativos, para orientarlos sobre la lucha iniciada por el magisterio.