Apresan a la madre y otros parientes de Gilbert con cocaína y crack

La madre de Junior Javier Minaya Germán, alias Gilbert, fue apresada con droga la madrugada de este viernes durante un fuerte operativo desplegado por la DNCD y la Policía Nacional en sectores de Herrera, en el municipio Santo Domingo Oeste.

Al momento de su captura, Iberia Germán tenía varias porciones de cocaína y crack. Fue apresada en su casa, ubicada en Guajimía.

Cuando el joven fue ultimado, la mujer  admitió que su vástago Gilbert tenía un punto de venta de drogas, pero negó que fuera un asesino y narcotraficante, como lo definía la Policía.

“Él vendía droga, yo no lo niego, el vendía sus ‘chines’ de droga, pero no era un narcotraficante, ni un asesino”, dijo Iberia Germán, quien es propietaria de una fritura.

Gilbert fue ultimado por miembros de la Policía Nacional, en un supuesto intercambio de disparo. Estaba señalado como una de las personas que tenía el control de la venta drogas en los sectores Guajimia y El Pentágono.

El amplio operativo, que incluyó más de 200 agentes y helicópteros sobrevolando la zona, se efectuó con la presencia de fiscales del Ministerio Público.

Rolando Rosado Mateo, jefe de la DNCD, señaló que las labores de hoy buscaban acabar con los remanentes de la red de los occisos El Muerto y Gilbert, quienes tenían puntos de droga en la zona.

Junto a la mujer fueron arrestados otros parientes de los occisos, entre ellos la viuda de Gilbert, al igual que su padre. (Fuente: El Caribe)