Comunicador Adán Jaquez sufre leve derrame facial


El comunicador y coproductor del Programa Hablando Claro, Adan Jáquez, sufrió la mañana de este lunes un leve derrame Facial que inmovilizó momentáneamente el lado izquierdo de la cara.

Jáquez, quién esta fuera de peligro y haciendo una vida normal, deberá someterse a rigurosos chequeos médicos para determinar futuras complicaciones.

El comunicador, está fuera del espacio televisivo por varios dias que se difunde de lunes a viernes de 6:00 p.m. a 7:00 p.m por Telenovisa43, cana 8 de Mao Cable Visión.

La Parálisis facial, Se debe a la interrupción de las fibras nerviosas que unen la corteza cerebral con el núcleo del nervio facial. Afecta a la parte de la cara opuesta al lado donde se encuentra la lesión.

Se caracteriza por una parálisis de la mitad de la cara, en su mitad inferior (respeta los párpados y la frente): suele afectar a los músculos de la mejilla y del contorno de la boca. Tiene la particularidad de ser muy visible cuando se le pide al paciente que haga un movimiento preciso del rostro, mientras que los movimientos automáticos y los reflejos (p.ej., la sonrisa) están conservados.

La parálisis facial puede tener numerosas causas. La más frecuente es una lesión producida por un accidente vascular cerebral. Su tratamiento es el de la causa.

Esta parálisis puede desaparecer, especialmente cuando se debe a un accidente vascular agudo. Sin embargo, son frecuentes las secuelas (persistencia de la parálisis).

Fuente Hablandoclaro.net