Evangélicos: Estudio salami no cumplió normas sanitarias

Por JHONNY TRINIDAD

SANTO DOMINGO.- El estudio realizado por el Ministerio de Salud Pública al salami producido en la República Dominicana no cumple con las normas sanitarias que garanticen el consumo seguro para la población, según el  Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE).

El reverendo Fidel Lorenzo, presidente de esa entidad, explicó que dicho estudio fue realizado en una planta de embutidos, y no en los lugares de venta, como colmados y supermercados, donde el producto está expuesto a otras condiciones y normas de ambientación.

Exhortó a Salud Pública a publicar los nombres de las empresas que  no cumplen con los requerimientos establecidos.

"No ofrecer los nombres de las instituciones que no están cumpliendo con las normas de calidad, es una irresponsabilidad del Ministerio de Salud Pública, que debería, además, exigir que los productos muestren información de su contenido, lo que le evitaría uchos problemas de salud a la ciudadanía", indicó en un comunicado.

Expresó, asimismo, que respalda a la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor), Altagracia Paulino, por su trabajo en favor de los sectores más necesitados.

"Es obvio, que el trabajo que ejecuta Altagracia Paulino resulta chocante en una sociedad donde cualquiera se cree por encima del otro, pero que cuando se confronta con la realidad de la honestidad y de los valores establecidos en la palabra de Dios, se revela que está corrompida", manifestó.

Fuente Almomento.net