Habilitan lago Junquito para jetski

JUNQUITO, Valverde.- El Dragueo Maeño Racing Club realizó el pasado domingo una n exhibición de jetski en el lago de Junquito, demostrando que puede ser el escenario ideal para el campeonato nacional de ese deporte acuático.

El presidente de la entidad, Danilo Cruz, apoyado por una gran cantidad de pilotos, la comunidad de Valverde y los propietarios de los terrenos donde se encuentra el lago, se mostró complacido con la demostración.

“Con esta exhibición se demuestra que las facilidades para las competencias de jetski y otros tipos de deportes acuáticos que ofrece el lago Junquito, son actas y hemos aprobado cinco competencias para el campeonato nacional”, dijo.

Manifestó que las aguas, recicladas constantemente, no son actas para el consumo humano, pero que están libres de contaminación aunque provienen de los sobrantes de las zonas de reguíos de las plantaciones adyacentes.

Señaló que las distancias entre los cuatro puntos cardinales son excelentes, adelantando que entre extremo y extremo, a lo largo, el lago tiene mucho más de dos mil metros y que en lo ancho está perfecto, en la actualidad se procede a poner las orillas aún más lejos unas de otras.

De su lado, el director general de lo que será el campeonato nacional de jetski, Danilo Cruz jr, manifestó que está en constante comunicación con los pilotos y que dentro de los próximos días ofrecerá otros detalles para la prensa.

Mientras que el ingeniero Arturo Peña, director general del consorcio empresarial dueño de los terrenos donde se encuentra el lago, rodeado de varias empresas del mismo, adelantó que él está encargado de hacer las remodelaciones a los contornos del lago.

Fuente Almomento.net