Liga de béisbol levanta sanción a José Offerman

Santo Domingo

La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) levantó la suspensión que pesaba contra el ex dirigente y jugador de los Tigres del Licey, José Offerman, mediante una resolución en la que este último podrá continuar su carrera en la pelota local.

Offerman había sido prohibido de participar de forma indefinida del béisbol invernal dominicano el 17 de enero del 2010, tras golpear el día anterior al árbitro Daniel Rayburn, en un partido de Round Robin frente a los Gigantes del Cibao escenificado en el Estadio Quisqueya.

La Lidom, a solicitud de Offerman, pidió a la Sociedad Dominicana de Psiquiatría una evaluación que permita determinar si las condiciones emocionales y psíquicas le hacían apto para reintegrarse al béisbol profesional.

De acuerdo al reporte, no mostró signos negativos sobre su conducta, más bien se presentó “avergonzado y apenado por la situación”.

Asimismo, fue sometido por disposición de la liga, a varios tests psicológicos realizados en el Instituto para el Estudio de la Salud Integral para la Psicología Aplicada (IDESIP), donde concluyó con resultados aceptables.

También, se unió a la Fundación Dominicana de Autismo, trabajando con niños pacientes de “Espectro Autista”, por un período de tres meses, a la cual según informes de esa institución, asistió de manera constante y satisfactoria, observando en él, parámetros estables y normales de personalidad y conducta durante todo ese tiempo.

 Fuente Listin Diario