Piden arreglo de carreteras que dan acceso a zonas costeras

Por Jose Luis Fernandez

Montecristi-. Habitantes de Punta Rusia demandaron del gobierno la reconstrucción de las carreteras que comunican varias playas del litoral marítimo entre Puerto Plata y Montecristi.

 Indiciaron que las carreteras que enlazan esa localidad con Montecristi, Botoncillo Villa Vásquez, Hatillo Palma, Villa Elisa, y otros pueblos, son inaccesibles, por lo que miles de personas dejan de asistir a las playas Buen Hombre, Punta Rusia y La Ensenada, esta última la mas visitada de toda la región.

Aunque esa zona marítima presenta las mayores atracciones del país, a esta parte de la Republica Dominicana, no llegan las inversiones para el desarrollo del Quinto Polo Turístico ampliado de la Línea Noroeste, como establece un decreto del extinto presidente Joaquín Balaguer.

En comunidades como Punta Rusia, Agua de la Palma y hasta Estero Hondo, el camino colapsó por completo debido a las lluvias y falta de mantenimiento.

Para accesar a la playa La Ensenada hay que viajar por el Cruce de Guayacanes o Puerto Plata, debido al deterioro progresivo que presentan las diferentes vías del noroeste, hacia ese litoral.