Policía en Esperanza rescata mujer raptada por ex pareja

Por Jose Luis Fernandez

Mao-. Agentes policiales rescataron en el municipio de Esperanza, una mujer que había sido raptada por su ex pareja en la ciudad de Santiago, y la cual supuestamente llevaba hacia Haití.

La Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional, con sede en esta ciudad de Mao, informó que fue rescatada la nombrada Albania Sosa, de 27 años de edad, residente en el sector Cienfuegos de Santiago; quien fue raptada Edwin Hamilton Reyes Cornelio, de 38 años, el cual reside en el sector Ensache Libertad de esa misma población.

Las autoridades policiales dijeron que recibieron la alerta por parte de miembros del Ejército Nacional destacados en el chequeo militar del Cruce de Jicomé, de que a bordo de un carro, de color blanco, había pasado una mujer pidiendo auxilio, de que la llevaban secuestrada.

Según lo informado, inmediatamente se procedió a realizar un chequeo en el Cruce de Esperanza, logrando ubicar el carro marca Toyota Corolla, color blanco, placa A227241, en un callejón de allí, en cuyo interior se encontraba Albania Sosa.

La misma sostuvo que su ex-concubino, acompañado de un amigo suyo, la abordó cuando ella iba caminando por la calle Sabana Iglesia del Sector Cienfuegos con destino al Palacio de Justicia de Santiago, donde tiene con el acusado una litis por violencia de género; y entre ambos la montaron a la fuerza en el carro; y éste le dijo que la llevaba secuestrada hacia Haití.

La Policía Nacional remitió al detenido y a la víctima al Departamento de Violencia de Género de la Fiscalía de Santiago, para proceder al sometimiento a la justicia del imputado.