Tribunal dispone el pago de garantía económica a mujer que golpeó salvajemente a nieto

Por Jose Luis Fernandez


Mao-. El Juzgado de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Valverde impuso una garantía económica como medida de coerción a una mujer acusada de golpear y herir a un nieto suyo en esta ciudad.

La magistrada Lucía del Carmen Rodríguez dispuso el pago de una garantía económica de 50 mil pesos a la señora Ana Monción, residente en el sector La Compuerta, así como presentación periódica cada 30 días y una orden de protección a favor del niño de apenas 8 años de edad.

La imputada, quien es abuela materna del menor, le ocasionó herida y traumas a nivel del cráneo, así como contusiones y laceraciones en distintas partes del cuerpo, por lo que tuvo que ser ingresado en el hospital Luis L. Bogaert.

La agresión contra el infante supuestamente se produjo cuando la acusada llamaba al mismo mientras este jugaba con otros niños y al no responder a su llamado, le propinó los golpes.

La medida de coerción del Juzgado de la Instrucción fue rechazada por el Fiscal Sonia Espejo, quien dijo que el Ministerio Público presentó pruebas palpables del maltrato infantil y solicitó prisión preventiva contra la señora Ana Monción, por lo que en las próximas horas apelará la decisión.