Daniel Santa Cruz SE PREPARA PARA SALIR DE GIRA


Por Emelyn Baldera

Miami

La bachata lo ha dado a conocer en mercados que ni imaginó, como Australia, y es por tal razón que seguirá apostando a este ritmo tan criollo, para expandir su música en mercados que aún no le conocen. Daniel Santa Cruz entiende que de la mano de su nuevo álbum musical “Lo que dice la gente” podrá tocar nuevos países. De hecho, tiene pautado, para el próximo mes visitas a Perú, y  de ahí pasará de ahí a Argentina y luego a España.

“Creo que tengo el disco más importante, hasta ahora, de mi carrera. Lo trabajé con paciencia y encontré lo que buscaba y logré fusiones interesantes. Estoy muy ilusionado”, comentó el artista a LISTíN DIARIO.

Como dominicano, su deseo es que su país le apoye, y que su música suene en las estaciones de radio locales.

“Hay emisoras que me apoyan en mi país, aunque no todas, pero al final siento que tengo un público importante y por eso quiero prepararme para hacer mi primer concierto en mi país. Es uno de los temas pendientes”, dijo, y que espera concretar antes de finalizar 2014 a propósito de que el artista tropical cumple 10 años en la música. 

Tiene pendiente una visita al país antes de finalizar el año, porque no quiere olvidar el contacto con la gente que lo vio nacer como artista. Pese a que ha sido nominado al Grammy Latino, y lo valora, cree importante tener presencia en los premios Soberano, porque “son los más importantes de mi país y son los premios que siempre estoy viendo”.

El nuevo disco “Lo dice la gente”,  que ya está Internet, tiene salsa, bachata y merengue, y fusiones diferentes, hasta con ritmos africanos como la kizomba.
LA FACETA DE COMPOSITOR
Satisfacción. Es una faceta que le produce muchas satisfacciones. “Gracias a Dios he hecho un nombre, escribo con mucha gente, me graban muchas personas, y para mí es una pasión”.

ARTISTAS QUE LE HAN GRABADO SUS TEMAS
Solicitan. El Torito, Prince Royce, Charlie Cruz, Natalia Jiménez, para su nuevo disco. “Siempre estoy colaborando con artistas”, sostiene.

TIENE SU PROPIO ESTILO MUSICAL
En su música. Daniel hace música tropical, siendo la bachata el género que más lo ha dado a conocer. “Yo lo que he querido hacer es música de mi tierra, bachata y merengue”, recuerda.

Fuente Listin Diario