Dan a conocer lista del Festival Presidente


Redacción de Entretenimiento
Santo Domingo

Bruno Mars, DJ Tiesto, Daddy Yankee, Wisín y Yandel, Prince Royce, Maná, Calle 13 y Duck Sauce figuran en la lista oficial del Festival Presidente 2014, a realizarse los días 3, 4 y 5 de octubre, en el Estadio
Olímpico de la capital dominicana.

En cartelera también están Gilberto Santa Rosa y Víctor Manuelle, mientras que la representación dominicana estará a cargo de Miriam Cruz, Héctor Acosta, Mozart La Para, Don Miguelo, Vakeró, Alex Matos, Sexappeal, Yiyo Sarante, Chiquito Team Band y Anthony Santos.

El anuncio de la cartelera se realizó anoche en el marco de una fiesta que estuvo amenizada por el artista puertorriqueño Daddy Yankee, quien puso a bailar a los invitados en esta actividad.

Viernes 3
La apertura del Festival, el viernes 3, estará a cargo de Tiesto, el DJ ícono de la música electrónica y aclamado en los cinco continentes.

La fiesta seguirá con los puertorriqueños Calle 13, agrupación musical ganadora más veces del  Grammy Latino; Duck Sauce, autores de uno de los himnos más populares de la música electrónica contemporánea; Don Miguelo, propulsor del género urbano dominicano y el primero en ser reconocido como tal por la prensa especializada; Vakeró, uno de los más famosos del género urbano, y Mozart La Para, dos veces ganador del Soberano del Público, ídolo urbano dominicano.

Sábado 4
En el segundo día, sábado 4, el Festival Presidente presentará a Bruno Mars, el artista pop líder en ventas, con 64 millones de copias vendidas, ganador de Grammys, Billboards y MTV Video Music Awards, y considerado como el “artista del año”;.

El sábado incluye a Daddy Yankee, “The Big Boss”, referencia mundial del reguetón; y al bachatero dominicano Prince Royce, artista latino más premiado del año.

Además, de República Dominicana, Chiquito Team Band, la orquesta de salsa Revelación del Año en Premios Soberano; Sexappeal, tres veces premiado como “salsero del año”; Yiyo Sarante, “salsero del año” en Premios Soberano 2014; Alex Matos, Revelación Tropical en Premios Lo Nuestro y “el salsero de ahora”; Héctor Acosta, El Torito, un Gran Soberano del Merengue, y Miriam Cruz, un ícono de nuestro ritmo, la “Diva del Merengue”.

Domingo 5
El domingo 5 el Festival cierra con Maná, leyenda viviente del rock en español que ha ganado más de 50 premios internacionales; Wisin y Yandel, el grupo que más veces ha sido “número uno” en la lista del Billboard Latino;  el bachatero Anthony Santos, “El Mayimbe”, por primera vez en este espectáculo; Gilberto Santa Rosa, “El Caballero de la Salsa”, y Víctor Manuelle, “El Sonero de la Juventud”.

((Evento

Cervecería Dominicana
“La celebración de estas tres noches espectaculares es una elocuente constancia del compromiso que la Cervecería Nacional Dominicana ha asumido siempre frente al pueblo dominicano, un pueblo que aprecia y vive la magia de la música, que vibra con sus notas, su ritmo y su sabor”, destacó Franklin León, presidente de la Cervecería Nacional Dominicana al anunciar anoche la cartelera oficial.

El Festival Presidente 2014 marcará un ante y un después, pues se reunirán en un mismo escenario representantes de ritmos tan distintos como la música electrónica, la música urbana, el rock y la bachata.

Por cierto, será la primera vez que Anthony Santos (El Mayimbe) suba al escenario del evento artístico que comenzó su historia en 1997. El último fue en el 2010.

Fuente Listin Diario