El Gran maestro del buen hablar Guelo se merece una pensión del estado.

SANTIAGO.-El locutor y periodista Miguel Angel Consuegra Madera, quien lleva más de 47 años ejerciendo la comunicación de forma ininterrumpida solicitó al Poder Ejecutivo una pensión que le permita vivir con dignidad.

Consuegra, quien inició como locutor en el año 1966, en la Emisora Radio Santa Cruz de Mao y luego se estrenó como periodista de El Caribe y el periódico El Sol, ha desarrollado una excelente labor a favor de los mejores intereses de
l país.

Su trabajo ha estado siempre vinculado a promover la cultura, la educación, el deporte y las luchas reivindicativas de la población cibaeña y el país, por lo que una pensión proporcionada desde el Estado constituirá para él un símbolo de bienestar familiar.

En estos 47 años de labor en los medios de comunicación Miguel Consuegra ha recibido varias distinciones de instituciones y organizaciones de Esperanza, Mao, Santiago; entre ellas la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), los Clubes Rotario y De Leones, así como el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Asociación de Locutores de Esperanza, de Santiago y el Ayuntamiento esperanceño; declarándolo como Hijo Meritorio del municipio.

El legendario comunicador, por más de 10 años fue miembro de la Asociación de Periodistas de Prensa y Radio de Santiago y la Asociación de Cronistas Deportivos.

Su capacidad y vocación de servicio lo convirtieron en uno de los mejores corresponsales de Radio Televisión Dominicana, canal que aprovechó para difundir el mensaje y sentir del pueblo dominicano.

En la actualidad el comunicador labora en la emisora Radio Norte de Santiago, con su programa de 4 horas Maratón Musical (Dominical), siendo uno de los programas de más audiencia en el Cibao.

Miguel Consuegra a su edad de 72 años, espera que el presidente de la República, licenciado Danilo Medina, le conceda una pensión que le permita vivir su vejez con dignidad.

Fuente Chico Marte