En Amina denuncian que haitianos se han adueñados de espacios públicos

Por Jose Luis Fernandez

Mao-. Moradores del distrito municipal de Amina dijeron sentirse alarmados porque nacionales haitianos indocumentados se han adueñado de los espacios públicos de allí.

De acuerdo a lo denunciado, los extranjeros todas las noches y los fines de semana se han adueñado del parque de esa población, donde los dominicanos temen asistir, ya que los mismos acuden armados de palos y armas blancas.

 Indicaron que a cada instante, los haitianos protagonizan riñas que en la mayoría de ocasiones termina con heridos y lesionados, como es el caso de la noche de este pasado martes, que fue necesaria la intervención de agentes policiales para poner el orden.

Precisaron que en algunos sectores de Amina, como es el caso de Los Cerros, muchos prefieren no salir de sus hogares, ya que los extranjeros infieren terror, porque forman grupos y andan armados.

Quienes hicieron la denuncia reclamaron de las autoridades de Migración y el Ejército tomar carta en el asunto, ya que resulta preocupante la cantidad cada día mayor de nacionales haitianos indocumentados que se radican allí.