Fidel Castro abre su hogar a niño cubano y lo convierte en celebridad

 Cuba. Un niño de ocho años que colecciona fotos y libros de Fidel Castro se convirtió en celebridad en los medios de Cuba luego de que el veterano líder lo invitara a su casa a charlar, un privilegio reservado hasta ahora a dignatarios extranjeros.
El pequeño Marlon Méndez Cabrera fue el primer cubano común invitado a
su hogar por el expresidente de 88 años, quien -según los medios- lo quiso conocer al enterarse de su inusual pasatiempo, que lo ha llevado a coleccionar y colgar en el muro de su cuarto más de 230 fotos de Castro.

 Mientras gobernó la isla durante casi medio siglo, a Castro le gustaba aparecer en la prensa rodeado de niños, pero nunca había invitado a un cubano común a su casa.

 Por lo que se sabe sólo recibe a celebridades y dignatarios extranjeros. “Me dio mucha emoción al verlo (…), él se paró y le dio un abrazo a toda la familia”, contó a la AFP Marlon, quien acudió vestido con un traje estilo militar color verde olivo, similar al que Castro usaba hasta que dejó súbitamente el mando en 2006 por razones de salud. ¿Operación comunicacional orquestada o gesto espontáneo de Castro? En cualquier caso esta visita fue algo excepcional.

 AFP