Condenan a 7 años de prisión y multa de 100 mil pesos a Martha Heredia


por RICARDO RODRIGUEZ

SANTIAGO.- Martha Heredia fue condenada la tarde de este martes a siete años de prisión y al pago de una multa de 100 mil pesos, por los jueces que integran el Segundo Tribunal Colegiado de este distrito judicial, tras hallarla culpable de tráfico de heroína.

Esa droga le fue decomisada a la cantante santiaguera hace año y medio, cuando se disponía abordar un avión con destino a Nueva York, desde el Aeropuerto Internacional del Cibao.

La sentencia contra la conocida cantante fue decidida por los jueces Herminia Rodríguez, quien presidió el tribunal, complementado por los magistrados Osvaldo Castillo y Altagracia Ramírez.

De inmediato, el padre de la imputada, Felipe Heredia, calificó como “razonable” la condena. Martha dio la impresión de que aceptó resignada la sentencia, especialmente porque al inicio del juicio admitió en el tribunal su culpabilidad.

En ese momento Martha Roselia Heredia Rivas (su nombre de pila) dijo sentir vergüenza por el dolor causado a sus padres y la sociedad, pero que durante el tiempo que ha guardado prisión en Rafey Mujeres, ha recapacitado sobre el hecho cometido, por lo que espera los magistrados le den una nueva oportunidad.

La artista nativa de esta ciudad dijo que pretendió traficar con la droga porque en ese momento atravesaba por un estado depresivo y que fue víctima del engaño de un amigo, a quien no identificó.

Aseguró que hasta el último momento de ella intentar viajar a Estados Unidos él tenía su pasaporte. No explicó la razón por la que esa persona tenía incautado el documento.

Martha Heredia fue representada por la licenciada Daisy Valerio, en tanto que el Ministerio Público estuvo encabezado por el magistrado Patricio Rodríguez.

Los padres de la imputada, Felipe Heredia y Maritza Rivas, junto a otros familiares, se mantuvieron en la sala de audiencias todo el tiempo y dijeron sentir que Martha ha cumplido con la sociedad.

Martha Heredia fue apresada en febrero del 2013, tras ser sorprendida con un kilo 283 gramos de heroína que llevaba en los tacones de sus zapatillas.

Fuente el Nacional