Jóvenes dicen “únete y desnúdate” atrae el arte de protestar con creatividad

Los jóvenes del Partido Demócrata Institucional –PDI- que organizan la protesta “únete y desnúdate” contra el impuesto a las compras por internet, expresaron que este tipo de actividad implementará el arte de protesta con activismo creativo.

“No vamos a quemar gomas, tirar piedras, ni vamos a alterar el orden público, se trata de una aglomeración pacífica, las únicas armas que llevaremos serán la palabra, la denuncia, la creatividad y originalidad para protestar ", expresó Francisco Alcántara, secretario de la juventud del PDI.

A través de un comunicado consideró prudente aclarar el significado de la palabra desnudo. “Observamos que tiene dos definiciones, la primera que no lleva ropa y la segunda que lleva muy poca ropa. Los jóvenes del PDI se identifican y recomiendan la segunda definición para la concurrencia”. La protesta está convocada para el próximo viernes a partir de las 8:00 de la noche en el parque La Lira.

“Reconocemos que al recibir nuestro llamado un sorprendente apoyo por las redes sociales, eso provocó que cada quien interpretara nuestra acción a su manera y han subido fotos de desnudos que para nada están relacionadas con la forma en que haremos nuestro reclamo, donde también vamos a denunciar la forma en el que el gobierno nos está dejando económicamente desnudos”, manifestó Efraín Raimundo, encargado de las redes sociales del PDI.

Los organizadores del evento “únete y desnúdate” no quisieron revelar los detalles de lo que ellos llaman el arte de protestar con activismo creativo ya que desean mantener esa incógnita hasta este viernes.

Indica la nota, que para evitar confusión o mala interpretación todo el que desee sumarse a la actividad se ponga en contacto con los organizadores para que se haga dentro del esquema planificado. La sede del organismo está ubicada en la avenida Gustavo Mejía Ricart, 6, en el sector El millón y su teléfono es 809-537-1014.-
(Fuente: El Caribe)