Matan hombre previo huelga en Navarrete

SANTIAGO.- Encapuchados que realizaban protesta la noche del martes con quema de neumáticos en el barrio 27 de Febrero en Navarrete, mataron a un hombre de múltiples disparos e hirieron a un hermano, mientras que desconocidos también tirotearon la residencia del vicealcalde de ese municipio. La víctima fue identificada como Manolo de los Santos Puello, de 25 años, tiroteado junto a su hermano porque no detuvieron a tiempo la motocicleta cuando los encapuchados lo exigieron, supuestamente con intensión de atracarlos.

Mientras que el vicealcalde Isidro Vargas (Richard) denunció la mañana de este miércoles, que a las 10:00 de la noche del martes, dos desconocidos que se desplazaban en una motocicleta realizaron más de 10 disparos a su residencia ubicada en la calle principal del barrio Hermanas Mirabal.

“Nosotros estamos sorprendidos porque hemos sido una persona que hemos trabajado en la comunidad por los que menos tienen y nunca hemos tenido conflicto con ninguno de los sectores y pienso que esto debe estar vinculado con el movimiento huelgario”, expresó Vargas. El funcionario municipal advirtió que cualquier situación que ocurra en su entorno familiar responsabiliza a los convocantes del llamado a protesta en Navarrete.

Manuel de los Santos, hermano de la víctima mortal Manolo y que resultó con una herida de bala en la espalda, narró que todo ocurrió pasadas las 10:00 de la noche, durante una “protesta sorpresa”, previo a la jornada que fue convocada para este miércoles por organizaciones populares a favor de que Loma Miranda sea declarada parque nacional.

“Mi hermano fue asesinado por la espalda, la motocicleta está llena de sangre”, dijo de los Santos. El cadáver de Santos Puello fue llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para fines de autopsia, mientras la Policía profundiza las investigaciones para apresar a los resposabblkes del crimen.

Fuente el Nacional