Ministro de Defensa revela militares dominicanos apresaron al fugitivo haitiano Clifford Brandt


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El peligroso fugitivo haitiano Clifford Brandt fue apresado por militares dominicanos, y no por policías haitianos, según reveló la tarde de este martes el ministro de Defensa de República Dominicana, Almirante Sigfrido Pared Pérez.

Más temprano, el primer ministro de Haití, Laurent Lamothe, había informado de la captura de Clifford Brandt, atribuida a policías haitianos.

Pared Pérez, en llamada a la radioemisora Z-101, aclaró que los soldados dominicanos detuvieron a tres de los presos haitianos que recientemente se fugaron de una prisión en su país y que trataban de esconderse en territorio dominicano.

Detalló que las autoridades dominicanas se pusieron en contacto con las haitianas para entregarles los reos en la frontera de la zona de Jimaní.

El lunes el ministro de Defensa dominicano, Sigfrido Pared Pérez, informó del reforzamiento de varios puntos de la frontera con Haití para evitar la entrada de alguno de los presos que se fugaron el domingo de
la cárcel de Croix des Bouquets, un municipio cerca de Puerto Príncipe.

Aunque las autoridades haitianas no han confirmado la cifra exacta de fugitivos, medios haitianos hablaron inicialmente de 13 reos fugados y ahora, incluso, de centenares.

Las autoridades de ambos países fronterizos han intercambiado información sobre el suceso y la República Dominicana ha recibido fotografías de los presos más peligrosos para detenerlos si intentaran ingresar a territorio nacional, según el ministro.

Pared Pérez dijo a medios que el país cuenta con una frontera “segura” y que el Cuerpo Especializado en Seguridad fronteriza (Cesfront) posee equipos para enfrentar cualquier eventualidad en la zona.

“Los secuestradores, violadores, ladrones, delincuentes y criminales muy peligrosos para la seguridad pública andan sueltos”, dijo el director general de la Policía Nacional haitiana, Godson Orelus.

Los presidiarios se fugaron tras entrar violentamente en el penal hombres armados, según medios locales.

La Policía Nacional de Haití ha dicho que entre los fugitivos está, miembro de una conocida familia de Haití, acusado de secuestro, y por quien ha ofrecido un millón de gourdes (unos 22.365 dólares) para encontrarlo.

Cerca de 900 personas están encarceladas en la prisión de Croix des Bouquets, construida hace dos años con ayuda de Canadá. EFE
Fuente Acento.com.do