Álex ofrece disculpa a fanáticos a través de una carta

Nueva York AP
Alex Rodríguez emitió una disculpa escrita a mano "por los errores que llevaron a mi suspensión", pero rechazó la oportunidad que le ofrecieron los Yanquis para utilizar su estadio para una conferencia de prensa, y tampoco dio detalles sobre su caso de dopaje.

El comunicado de cinco párrafos fue emitido el martes, tres días antes que el equipo comience sus entrenamientos de pretemporada, y está dirigido "a los fanáticos".
"Lamento que mis acciones hayan empeorado la situación más de la cuenta", dijo Rodríguez. "Estoy listo para pasar la página y jugar béisbol".

El toletero de 39 años, elegido en tres ocasiones como Jugador Más Valioso de la Liga Americana, fue suspendido por toda la temporada pasada por violar el reglamento antidopaje y el convenio laboral de las mayores. Un juez encontró "evidencia clara y convincente" de que A-Rod utilizó tres sustancias prohibidas distintas, y en dos ocasiones intentó entorpecer una pesquisa de las mayores sobre el uso de drogas en el deporte.

Carta enviada por Álex Rodríguez Para los fanáticos:

Asumo toda la responsabilidad por los errores que llevaron a mi suspensión en la temporada 2014. Lamento que mis acciones hicieron peor la situación de lo que debía ser. Para las Grandes Ligas, los Yankees, la familia Steinbrenner, la Asociación de Jugadores y ustedes, los fans, sólo puedo decir que lo siento.

Acepto el hecho de que muchos de ustedes no creerán mis disculpas o cualquier cosa que digo en este momento. Yo entiendo por qué, y eso es mío. Fue cortés de los Yankees ofrecerme utilizar el Yankee Stadium para esta disculpa, pero decidí que la próxima vez que esté en el Yankee Stadium, debe ser vistiendo el uniforme haciendo mi trabajo.

Cumplí la suspensión más larga en la historia de la liga por el uso de sustancias prohibidas.. El comisionado ha dicho que el asunto ha terminado. La Asociación de Jugadores ha dicho lo mismo. Los Yankees han dicho que el siguiente paso es jugar béisbol.

Estoy listo para dejar este capítulo atrás y jugar pelota.

Este juego ha sido mi más grande pasión desde que era un adolescente. Cuando vaya a los entrenamientos de primavera, voy a hacer  todas las cosas para ser el mejor jugador y compañero posible, ganarme un puesto en los Yankees y  ayudar a que ganemos.
Atentamente,Alex