Guillermo Moreno Denuncia Quirino contra Leonel debe ser investigada por DB

 Por: Jhonny Trinidad

Moreno: Denuncia Quirino contra Leonel debe ser investigada por DBSANTO DOMINGO.- La denuncia del excapitán del Ejército y confeso narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo contra el expresidente Leonel Fernández debe ser investigada por el Ministerio Público, “por lo grave y específico de los hechos descritos por el capo”, opinó Guillermo Moreno, presidente del partido Alianza País.

Dijo que el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, debe traer a Quirino a la República Dominicana para registrar oficialmente sus declaraciones y verificar todo lo que, presuntamente, dijo sobre Fernández, Margarita Gómez, el general Florentino y la planta eléctrica, supuestamente, entregada por el confeso distribuidor de drogas a la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).

“La denuncia de Quirino es grave. No puede pasarse por alto y amerita una investigación que le dé una satisfacción a la sociedad. No hay dudas que el auge del narcotráfico en el país es por la complicidad de sectores oficiales y de políticos a cambio de impunidad”, declaró Moreno en el programa Uno+Uno, de Teleantillas, canal 2.

A juicio del presidente de Alianza País, la investigación debe establecer la veracidad o falsedad de la denuncia de Quirino contra Fernández, cuya respuesta calificó como “evasiva”.
Dijo que el exmandatario debió pedir al Procurador que investigara hasta las últimas consecuencias las referidas imputaciones.

Agregó que el el exmandatario también debió negar haber recibido dinero de Quirino, Margarita Gómez o de Florentino y que la planta de Funglode fue donada por ese narcotraficante.

Fuente Almomento.net