Iglesias y Romeo se llevan seis Premios Lo Nuestro

Por Gisela Salomon

Resultado de imagen para enrique iglesias y Romeo santos
MIAMI. AP. Enrique Iglesias y Romeo Santos obtuvieron cada uno seis Premios Lo Nuestro el jueves, uno de ellos de manera conjunta por su colaboración en la canción “Loco”, y se consagraron como lo
s máximos ganadores de la noche.

“Quiero agradecer a Dios, a ustedes y a este chico que confió en mí”, expresó Santos al recibir el premio a la mejor colaboración tropical junto a Iglesias. “Esto no sería posible sin el señor Romeo Santos”, dijo de inmediato el astro español, tras agradecer a sus fans y a su disquera. Santos triunfó también como artista Premio Lo Nuestro, artista masculino tropical, artista contemporáneo tropical, álbum tropical (Fórmula Vol. 2”) y canción tropical (”Propuesta Indecente”).

Iglesias, en tanto, se llevó también los premios al mejor artista pop del año, y video del año por “Bailando” con los cubanos Descemer Bueno y Gente de Zona; álbum pop (“Sex & Love”). “Bailando”, se consagró además como canción del año y colaboración del año en el rubro pop.

Proyecto X triunfó como artista revelación y Shakira como mejor artista femenina pop, mientras que Marc Anthony se destacó como artista tropical y Camila ganó en el rubro grupo o dúo pop. Marc Anthony le dedicó el premio a su esposa, la modelo venezolana Shannon de Lima. “Esto es tuyo, gracias por tu paciencia”, dijo el salsero neoyorquino de origen puertorriqueño. “Para mí es un honor estar aquí esta noche … representa todo y más por lo que estoy viviendo personalmente en mi vida”, expresó. “En este país existen puertorriqueños, ecuatorianos, venezolanos, mexicanos, argentinos, pero aquí nos ven solamente como latinos. Pero quiero decir que es nuestro momento, aquí somos uno”.

Otros de los ganadores fueron el cantante colombiano de música urbana J Balvin, quien conquistó los cuatro premios a los que aspiraba, entre ellos el de mejor artista urbano; y Gerardo Ortiz, que triunfó en tres categorías del rubro regional mexicano, entre ellos artista norteño.

La difunta Diva de la Banda Jenni Rivera fue honrada con el premio a la mejor artista regional femenina a dos años de su deceso, y La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho como artista banda del año y dúo o grupo del año en el rubro regional mexicano.

La gala comenzó con un collage de imágenes rememorando las ediciones anteriores del premio. De inmediato Pitbull y los cubanos Gente de Zona se subieron juntos al escenario para interpretar “Yo quiero” y “Dile la verdad”, acompañados por bailarinas que contorneaban sus cuerpos en trajes de baño en una escenografía que simulaba edificaciones antiguas y al lado de otras chicas en medio de escenas que parecían futuristas.

En la primera parte del espectáculo, Marco Antonio Solís se subió al escenario junto a los mexicanos de Camia para interpretar juntos “La vida entera”, y Juan Luis Guerra cantó “Tus besos” con su 4.40.

El español Pablo Alborán, en tanto, interpretó “Por fin” sentado al piano, y Becky G se unió a Thalía para cantar “Como tú”, acompañadas por una decena de bailarinas ataviadas en pantalones cortos y camisetas sin mangas doradas que remarcaban sus cuerpos.

Fuente el Nacional