Peña Suazo he tratado de ser honezto en el arte

Parafraseando su canción “Dios me tiene lo mío”, acompañado del coro de algunos periodistas que por un momento detuvieron sus labores, José Virgilio Peña Suazo habló de sus nuevos proyectos y las expectativas que tiene en torno a Premios Soberano 2015.

Al intérprete de “Tú muere aquí” le espera un año de mucho trabajo, que incluye un nuevo disco que estará en el mercado el próximo año. Al mismo, aún no le ha asignado un nombre, pero según cuenta Peña Suazo podría ser titulado “Yo sé que Dios me tiene a mí lo mío”, en referencia a una de las canciones que incluida en el álbum. El artista tiene en agenda realizar un espectáculo denominado “Peña Suazo Big Band Boleros”, producido por los músicos de jazz Leo Pimentel y Sandy Gabriel.

Premios Soberano


Peña Suazo llegó a la redacción de elCaribe y de inmediato comenzó a hablar de sus dos nominaciones a los Premios Soberano. Afirma que las distinciones de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), en las categorías “Merengue del año” y “Compositor del año”, las ha recibido con orgullo.

En esta última, compite junto a otras estrellas de la música que disfrutan del reconocimiento del público: Romeo Santos, Prince Royce, Juan Luis Guerra y Johnny Ventura.

“Es una bendición, porque yo he tratado de hacer un arte honesto, y un arte que cuando se me premia es porque yo me lo gané. No un arte que yo me estoy moviendo para que me tomes en cuenta ni mandándote cosas, sino un arte que está vigente y que trasciende”, dijo en el programa Famoso Inside, de CDN 37, que conduce la comunicadora María Alejandra. Sobre la escogencia de los postulados a la premiación que resalta el trabajo de las figuras del arte y el espectáculo, el artista expresó que “un 80 por ciento de las nominaciones son justas”.

Con sus dedos sobre la mesa, emulando los movimientos como si estuvieran sobre las teclas de un piano, aboga por los artistas de su clase y entiende que la agrupación Los Hermanos Rosario debió ser tomada en consideración por Acroarte. Pero reconoce que cuando la fila es larga es “normal” que alguien quede excluido.

En ese sentido, irradia optimismo y felicidad al mencionar el nombre de los merengueros Sergio Vargas y Rubby Pérez. “Me alegro que ellos estén ahí”, refiriéndose a las postulaciones que tienen estos dos colegas suyos.

Luego, comentó que el sólo hecho de ir a disfrutar a la ceremonia de entrega de los premios que será celebrada el 14 de abril, en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional y que el hecho de que su nombre circule en el reconocido galardón “ya es un premio”.

La muerte de su madre le llevó a escribir canción

El cantante y compositor dijo que “Dios me tiene lo mío” es una canción de esperanza. “A raíz de unos momentos difíciles que me tocó vivir con la muerte de mi madre, al parecer todo el proceso anterior de su enfermedad me sensibilizó, tú sabes que el compositor es como una esponja que absorbe muchas cosas, luego en un momento dado comienzan a fluir. Es un canto de esperanza que me sirvió de receta a mí mismo”, dijo.- 
(Fuente: elcaribe.com.do)