Cantante Braulio: “No entiendo la monarquía a esta altura de juego”

El artista español Braulio declaró este viernes que no entiende la permanencia de la monarquía en su país “a esta altura de juego”, indicando que antes era seguidor del rey Juan Carlos, pero que al éste haber “metido la pata en sendas ocasiones”, ya no.
“Yo no entiendo que todavía tengamos un monarca. Tenemos una reina plebeya, que era divorciada antes de llegar al puesto. Felipe es un buen muchacho, muy educado, pero es imberbe aunque tenga barba”, significó el cantante en El Gobierno de la Mañana de la Z101.

Isabel Pantoja
En su participación especial en la Z101, Braulio se refirió a la artista española Isabel Pantoja -condenada por lavado de activos-, considerando que intérprete no sabía en qué negocios había incursionado, desconociendo asuntos de economía.
“Este hombre, -Julián Muñoz, exalcalde de Marbella- se le acercó y le dijo que se ganaría un dinerito y ella lo aceptó. Nosotros los artistas no conocemos mucho de economía. Ella no conocía que estaba lavando dinero”, opinó el artista.
Braulio García manifestó que amén de lo ocurrido, la situación actual fortalecerá a Pantoja en términos profesionales, ya que cuando salga de prisión se convertirá en una leyenda.

Francisco González
Sobre el dictador del pasado siglo Francisco Franco, el intérprete de “Mujer de solo una noche” describió de fatal el período de Gobierno del caudillo, a quien comparó con Rafael Leónidas Trujillo.
Señaló que durante la dictadura de Franco, luego de la Guerra Civil Española, hubo 300 mil muertos, detallando que el sátrapa "firmaba sentencias de muerte durante una comida familiar". Dijo que aún quedan grupos nostálgicos que lo extrañan, pero no son significativos.

Podemos
Con relación al recién creado Partido Podemos en España, Braulio sostuvo que la organización “le provoca miedo”, porque -a su juicio- no condenan la represión que se practica en Venezuela, y dijo que la entidad política no hay una posición frontal respecto a ese caso.
“Podemos le han venido como anillo al dedo a España con las denuncias que han hecho, pero ellos tienen que madurar como políticos. El mismo Pablo Iglesias reconoce que su peor defecto es la prepotencia y que no quisiera a su novia como Primera Dama”, expresó.

Dominicanos
Destacando que le gusta mucho la cultura dominicana, Braulio declaró que le parece bien que la población esté pendiente a diario a temas tan importantes como la variación en los precios de los combustibles, cuyas variaciones de precios se dan, en primicia, cada viernes en El Gobierno de la Mañana.

Concierto
Braulio se presentará este sábado a las 9:00 de la noche junto a Jackeline Estévez en el salón La Mancha del Hotel Barceló Santo Domingo, antiguo Lina. El precio de las boletas es de RD$3,000 Súper VIP; RD$2,500 VIP y RD$1,500 entrada general.

Fuente Z101