El gobierno haitiano pide respeto por los dominicanos en un comercial

SANTO DOMINGO. Desde el pasado viernes, el gobierno haitiano divulga un comercial en su país llamando a respetar a los dominicanos que viven en Haití, y advirtiendo que serán apresados y sometidos a la justicia quienes atenten contra la vida de alguno o a una propiedad de República Dominicana.
El comercial se escucha en la radio y en la televisión haitiana, según confirmó Diario Libre. La iniciativa gubernamental haitiana ha provocado satisfacción en las autoridades dominicanas.

La campaña mediática fue anunciada el pasado viernes por el canciller haitiano, Pierre Duly Brutus, durante la reunión que sostuvo en Jimaní con su homólogo dominicano, para aliviar las recientes tensiones binacionales que motivaron el cierre de los consulados dominicanos en su país.

A propósito, el canciller Andrés Navarro informó que hoy regresa el embajador, y mañana se reabrirán los cinco consulados temporalmente cerrados, ubicados en Puerto Príncipe, Cabo Haitiano, Belladere, Ouanaminthe y Anse-à-Pitre. Funcionarán en su horario habitual: de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

Extraido de Diario Libre