Lo que pasa si duermes con tu cell.

Seguro eres de las personas que le encanta dormir con su smartphone. Antes de irte a dormir, para no perderte ningún detalle, revisas tus redes sociales y sigues dándole like a las cosas. Pero qué ocurre realmente con nosotros. Atento que esto puede ser sorprendente.

Según un reciente estudio realizado por The Sleep School ha señalado algunos detalles de cómo reacciona nuestro organismo con tener el celular a nuestro lado.

1- En primer lugar la luz de la pantalla de nuestros teléfonos celulares la que interrumpe nuestro sueño, manteniéndonos alerta durante las horas en las cuales deberíamos estar descansando sin molestia alguna.

2- Se recomienda que si dormimos muy lejos de nuestros dispositivos móviles. Se recomienda que éste se encuentre, al menos, en un cuarto diferente.

3- ¿Revisas tus redes? Muchas veces minutos antes de dormir chequeamos quién nos escribe, etc. Sin embargo esto ocasiona que nuestro cerebro, por las noches, siga funcionando más rápido, y, por lo tanto, generándonos insomnio y hasta estrés por las mañanas por lo mal que dormimos.

4- ¿Te has percatado que tu celular parpadea? Pues dicha luz podría ocasionar daño en nuestros ojos. Ello dificultará el proceso para caer en el sueño profundo, fase esencial para un descanso apropiado durante la noche.

5- Otro factor que altera el sueño son las ondas electrómagnéticas. A pesar de que este tipo de emisiones no son peligrosas para el ser humano, sí se ha comprobado que causan unretraso de seis minutos en la conciliación del sueño, razón suficiente para alejar nuestro smartphone de nosotros a la hora de dormir