Mas artistas son seducidos por la bachata

Santo Domingo -. Desde que Juan Luis Guerra irrumpiera por mercados internacionales con la bachata, y años más tarde, Romeo Santos y Prince Royce la colocaran en los primeros lugares de ventas y difusión, los artistas latinos se han interesado por el ritmo dominicano.
Muchas voces de Latinoamérica se han unido a intérpretes dominicanos, haciendo fusiones y llevando por el mundo la popular música del amargue, fusionada y estilizada, colocando al ritmo en un consumo masivo. Aunque otros cantantes también lo han intentado sin mucho éxito.

El caso más reciente es el junte del salsero Jerry Rivera y el bachatero Anthony Santos. “Noche bohemia”, un tema en el que prueba la bachata a dúo con uno de los intérpretes más populares del género.

“Es un tema que me llena de satisfacción y más cuando colaboro con uno de los más grandes exponentes que tiene la bachata en el mundo, ‘El Mayimbe’, Anthony Santos”, dijo el salsero en un comunicado.

También el cantante español Alex Ubago y la mexicana Maite Perroni unieron sus voces en la bachata “Todo lo que soy”, del cual grabaron hasta un video juntos.

Pero uno que se arriesgó a darlo todo por el ritmo fue el puertorriqueño José Feliciano, quien produjo el álbum “Señor bachata”, un disco completo de bachata con el que logró en 2008 el premio Mejor Álbum Musical en los Latin Grammy. Pero antes Feliciano había grabado varios boleros con aires de bachata, con los que comenzó a descollar en su carrera artística en mercados internacionales.

Con famosos
Pero los que lograron dúos con Romeo Santos, Juan Luis Guerra y Prince Royce sí apostaron al éxito seguro. Maná grabó a dueto con Royce “El verdadero amor perdona” y con Juan Luis “Bendita tu luz”. También con Juan Luis, Enrique Iglesias grabó “Cuando me enamoro” y con Romeo Santos tuvo tremendo éxito con “Loco”.

Cuando Romeo se lanzó como solista logró que artistas como Drake y Usher se subieran al tren del ritmo dominicano. Con Usher hizo “Promise” y con Drake “Odio”.


FAMOSOS SEDUCIDOS POR LA BACHATA
La famosísima Natalie Cole en su disco número 12, hecho totalmente en español, grabó junto a Juan Luis Guerra “Bachata rosa”.


El Buki también hizo una versión en bachata de su tema “Lo mejor para los dos” corte que se desprende de su producción discográfica “Gracias por estar aquí”, de este mismo álbum se desprende el éxito, en bachata “El perdedor” junto a Enrique Iglesias.

Thalía tuvo la dicha de cantar a dúo el ritmo dominicano tanto con Romeo Santos (No, no, no) y Prince Royce (Te perdiste mi amor). Otros intérpretes boricuas son Luis Fonsi que hizo junto a Juan Luis Guerra “Llegaste tú” una mezcla de bachata y pop, el cual dedicó a su hija Mikaela; el reguetonero Tito El Bambino llegó hasta Montecristi en donde grabó junto a Anthony Santos la bachata “Miénteme”; Noel Schajris y Guadalupe Pineda, se dejaron seducir con una versión al tema de Juan Luis, “Bachata rosa”.
Bachata-banda
Recientemente se dio a conocer en méxico la nueva fusión de la bachata con la música de banda típica mexicana, denominándolo “bachatabanda”. El intérprete mexicano Raulito Rodríguez ha colocado el tema “La mujer perfecta” en el tope de la lista Hot Songs de la web Monitor Latino durante 11 semanas consecutivas. El tema es el primer corte promocional del álbum “Estoy llorando, amor”.
(Fuente: listindiario.com)