“Salpica” a los Clinton escándalo por contrato explotación minera en Haití

Por: JHONNY TRINIDAD
“Salpica” a los Clinton escándalo por contrato explotación minera en Haití
La exsecretaria de estado de Estados Unidos, Hillary Rodham Clinton, ha sido cuestionada por un “nebuloso” contrato de explotación minera otorgado en 2012 a una empresa donde su hermano, Tony Rodham, es accionista mayoritario, conforme una nota publicada este domingo en el portal Poder Mediático.

Explica que la compañía VCS Minería, con sede en Carolina del Norte, también tiene en la nómina de su Consejo al ex primer ministro haitiano Jean-Max Bellerive.

Agrega que “el permiso, al parecer, molestó al Senado haitiano, ya que el Estado sólo recibiría  un 2,5% de regalía por la explotación de la mina, suma que los expertos consideran que está por debajo de la mitad de la tarifa promedio en este tipo de acuerdos”.

“Además, el proyecto minero, localizado en Morne Bossa, también incluyó una clausula que permite a sus beneficiarios extender el acuerdo por más de 25 años”, indica.

Poder Mediático asegura que la revelación de este hecho es sólo una de docenas que aparecen en un libro de investigación que será publicado por la autora de best sellers Peter Schweizer.

La editoria HarperCollins, según el referido portal, explicó en un comunicado que el libro establece mediante una investigación exhaustiva “el nexo entre el patrimonio personal de los Clinton, de más de 100 millones de dólares, la Fundación Clinton y las decisiones de Hillary como secretaria de estado para beneficiar a donantes extranjeros, gobiernos y empresas”.

Añade que “la VSC Minería explicó en un comunicado Rodham y Bellerive fueron agregados a la nómina de su Consejo de Directores el 27 de octubre del 2013, “casi un año después de haber obtenido el permiso de Morne Bossa”.

“Nunca hemos pedido o esperado del Sr. Rodham ningún tratamiento especial y no hemos recibido ninguno”, declaró la administración de la empresa,.

Agrega que “no hubo ninguna sugerencia ni oferta de quid pro quo (algo por algo) de parte de la Fundación Clinton y VCS no ha recibido ninguna ayuda financiera de cualquier entidad de los Clinton ni tampoco lo ha solicitado la empresa a ninguna entidad de los Clinton”.
Fuente Almomento.net