Se pueden hacer de nuevo llamadas gratis por WhatsApp

Se pueden hacer de nuevo llamadas gratis por WhatsApp
Paso a paso. Así lo han debido de pensar los responsables de WhatsApp que han vuelto a activar las llamadas a través de la aplicación. Pero lo han realizado de forma gradual con tal de evitar un más que probable colapso por el empleo de los usuarios. Unos periodos que permitirán a cada usuario en su momento invitar y probar la
nueva función de las llamadas gratuitas.

La realidad no es otra que los responsables han integrado el código de las llamadas en la aplicación, siempre para versión Android.

A día de hoy las llamadas se están activando de forma progresiva en las versiones de la aplicación a modo de prueba y también en las actuaciones que Google Play te permite descargar para tu terminal Android. Para iPhone aún está por ver.

¿Cómo se puede activar las llamadas gratuitas de WhatsApp? Muy sencillo. Si durante el periodo de activación recibes una llamada y contestas ya la tendrás activadas para siempre. También tienes que tener en cuenta si tu tarifa es compatible con VoIP. Si no, siempre podrás beneficiarte de este servicio a través del WiFi de tu conexión de alta velocidad.

Movistar (+Tuenti), Vodafone sin VoIP en planes Base y Smart, tarifas @XS y @S así como tarifas Yu de contrato y prepago tendrán un suplemento diario de 2.43 o 7,26 euros mensual.

Orange por ejemplo (+Amena +Simyo) no tienen ninguna tarifa con limitaciones sobre VoIP. Yoigo no cuenta con VoIP en La del Cero 1,2 GB y tarifas de prepago. Además, Jazztel y PepePhone no tiene limitaciones en uso de VoIP.

¿Y en iPhone?

El cofundador de la aplicación, Brian Action, informó este miércoles, durante la conferencia de desarrolladores de Facebook, que en las “próximas semanas” esta función llegará a iPhone.

Según el sitio Portal TIC, Action dijo que también están trabajando en mejorar WhatsApp Web, función que está disponible para Google Chrome, Mozilla y Opera y que solo pueden utilizar los usuarios de Windows Phone, BlackBerry y Android. No está para iOS.

Fuente Almomento.net